Acto Académico

 

Ha tenido lugar el cierre oficial y solemne del curso 2017-2018 tanto a nivel académico –Acto Académico-, como a nivel de convivencia –Fiesta de Primavera-.

Tanto uno como otra han sido unas noches extraordinarias, por la combinación de lo elegante y lo sencillo, lo formal y lo entrañable, lo protocolario y lo natural. Todo un mundo de emociones…

El Acto Académico, que  se celebró el jueves 19 de abril, ha estado presidido por Hna. Cinta Bayo Martín, religiosa Esclava del D.C., Vicaria General de ésta y responsable de las Comunidades de España. La clase magistral, magnífica, estuvo a cargo de Dña. Elena García Bustamante, Doctora en Fisica por la Universidad Complutense de Madrid. Ella, antigua alumna del Colegio Sgdo. Corazón de Linares -colegio de la Fundación Spínola- y antigua residente de esta Residencia Universitaria, supo conjugar su saber científico y su sentido humanista de la vida, alentando a la formación, a la responsabilidad, a la implicación y a la tenacidad, con una ponencia erudita y culta, en su sentido más rico. La tituló: “En un mundo cambiante, que tu pensar sea elevado, la emoción selecta” aludiendo al poema “Ítaca” del poeta alejandrino Konstatin Kavafis.

Nuestra felicitación a las finalistas: Mercedes Carballo Lema (Grado en Criminología), Claudia Estalayo Astuy (Grado en Crimino-logía), Alejandra González Martínez (Grado en Periodismo), Clara Larrosa Cascales (Grado en Marketing), Eva Montes Fernández (Grado en Medicina) y Macarena Pérez Lema (Grado en Fisioterapia).  Y gracias por las palabras cálidas y agradecidas que, en nombre de todas ellas, pronunciaron Clara y Macarena.

Se le impuso la Beca a las alumnas: Silvia Arrieta Loitegui, Ana Barros Magdalena, Mª Victoria Castaño Amores, Rocío García Martínez, Clara Larrosa Cascales, María Pérez Sayago, Macarena Pérez Lema, Ana Salcines Díaz y Andrea Vega Meléndez.

 

La Fiesta de Primavera se celebró el sábado 21 del mismo mes. En un jardín bellamente arreglado nos reunimos a cenar todas las residentes y educadores con las amigas y amigos invitados. Nos hemos reunido alrededor de 260 personas y no se puede pedir un ambiente mejor ni una cena más apetitosa ni mejor presentada.

El domingo 22, todas aquellas que quisimos, en la Eucaristía que todos los domingos tenemos por la tarde, le dimos gracias a Dios por lo vivido y por su presencia entre nosotras a lo largo delcurso.

Invalid Displayed Gallery

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X