Carta a los padres

Esto que empezáis a leer quiere ser una carta de presentación de la Residencia Universitaria Cardenal Spínola de Madrid. Digo quiere ser porque es difícil que una carta, y en este caso muy breve, pueda mostrar algo tan vivo como es una Residencia Universitaria.

Empiezo por presentarme y me voy a permitir, además, tutearos: gracias. Soy Mª Isabel Macarro Vera, religiosa Esclava del D.C. (adc), actualmente Directora de la Residencia. Lo que vaya a decir a través de estas líneas lo digo no en nombre propio solo, sino en nombre de todos los Educadores de esta casa que, junto con las Residentes, hacemos posible que la Residencia sea precisamente eso: Casa.

La Universidad es una de las etapas más interesantes de las que vivimos. En estos años -paso de la adolescencia a la edad madura-, la orientación que vuestras hijas den a la propia vida –y vosotros y nosotras con ellas- es capital: no solo qué van a hacer sino qué tipo de persona quieren ser; no solo qué estudian sino para qué estudian lo que estudian. Todas las instalaciones de la casa, toda su organización y todas las propuestas recreativas, culturales y formativas van encaminadas a lo mismo: que se hagan mujeres de una pieza, que se dice, capaces de enfrentar la vida con competencia (intelectual, cultural y social) y hondura (convicciones y criterios sólidos). De ser así, han sido unas grandes universitarias y no han podido vivir mejor estos años decisivos.

Hemos hablado arriba de la Residencia Universitaria como casa… Para que sea posible el proyecto al que nos hemos referido, es imprescindible que vuestras hijas la sientan como algo suyo: su casa de Madrid, por decirlo de alguna manera; ni hotel, ni albergue, sino casa, su casa

Por aquí va la cosa y por aquí va la ayuda y la orientación educativa que la Residencia Universitaria C. Spínola ofrece, desde lo que venimos llamando pedagogía del corazón. De esto se trata y en esto llevamos trabajando desde hace muchísimos años.

Pues nada más y… ¡mucho más!

Quedo –quedamos- a vuestra disposición si es que pensáis que la Residencia  Universitaria C. Spínola puede ser la que buscáis para vuestra hija.

Un saludo

Mª Isabel Macarro Vera, adc

 

email

Descarga nuestro folleto

 

EQUIPO

Estamos a tu disposición
 

 

 
Feature 1
 

NUESTRA MISIÓN

 

La Residencia Universitaria Cardenal Spínola es un Centro Educativo de identidad cristiana que anuncia el amor personal de Jesucristo y educa desde la Pedagogía del Corazón.

Acoge a estudiantes universitarias de grado y posgrado y las acompaña en su proceso de crecimiento personal y profesional, de manera que lleguen a preguntarse no solo qué quieren hacer sino qué tipo de personas quieren ser, y contribuyan así, allí donde estén, a la transformación de la sociedad conforme al Evangelio.

La vida de la Residencia se desarrolla en un ambiente familiar, que, favorece y potencia la relación cordial entre las residentes y la participación activa en su estructura y funcionamiento.

Pertenece a la Fundación Spínola, obra apostólica educativa de las Esclavas del Divino Corazón.

 

 VISION

Queremos que las residentes que se formen en nuestro centro:

Adquieran una autonomía responsable,

un juicio de valor crítico que les permita hacer síntesis entre los valores esenciales permanentes y la evolución lógica que trae la vida.

Tengan capacidad para comprometerse

de un modo activo y competente en la sociedad  asumiendo con liderazgo todo aquello que le toque vivir.

Sean mujeres que dominen la vida,

sabiendo discernir, controlando los tiempos, con capacidad de organización y de disfrute, con serenidad y equilibrio interior.

Incorporen un estilo de relación cercana,

personal, tolerante que hace humano cualquiera de los espacios en los que viven.

Queremos que el personal de la Residencia se identifique

con la totalidad de nuestro estilo para que sean educadores y les valga para su propia vida y su ambiente.

Queremos ser una Residencia del S XXI

que está inmersa en el dinamismo y la evolución de la sociedad y del propio ambiente universitario. Y esto, en relación a todos los capítulos de la vida.

Ser referente significativo

por la formación que ofrecemos a todos los que entran en contacto con nosotros y por estar capacitados para acoger de un modo humano-cristiano y dar respuesta  acertada, a sus diversas necesidades.

VALORES

Acompañamiento

con respeto, con libertad; cercano, fiable, realista y sincero.

Actual

abierto al mundo, a la diversidad, al progreso técnico, a la evolución social, a las costumbres.

Alegría

Regocijo, felicidad, juventud, jovialidad.

Dinámico

proactivo, impulsar a más, adelantarse al futuro.

Disponibilidad

servicio, ayuda, acompañamiento.

Experiencia educativa

ser punto de referencia en el sector.

Familiaridad

acogida cercana, estar  “como en casa,” buena educación, clima de amistad.

Fe encarnada en la vida

relación personal con Jesucristo.

Participación

trabajo en equipo, creatividad, responsabilidad.

Profundidad

interioridad, reflexión, oración.

Sencillez

normalidad, humildad, sentido común.

Trato personal

sentirse querida, única, valorada, animada.

Verdad

“poner nombre”, transparencia, confianza, perdón.

 

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X